miércoles, 13 de mayo de 2015

Encuentro de debate en el IES José Frugoni Pérez

Un equipo formado por alumnos de 1º de bachillerato del IES Casas Nuevas participó ayer en el encuentro municipal de debate que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Telde. La actividad se celebró en el salón de actos del IES José Frugoni Pérez, ubicado en el barrio de La Rocha, y a la misma asistieron además del equipo anfitrión y el de nuestro centro, equipos representantes del IES Valle de los Nueve y el IES Fernando Sagaseta.
El equipo estuvo compuesto por los siguientes alumnos: Nuria Navarro (oradora), Marimar Navarro (refutadora), Carlos Ravelo (refutador) y Ainhoa Gil (oradora). Como capitán actuó su profesor Antonio García, coordinador de la red Bibescan. También asistió la profesora Loly Rodríguez, que ha coordinado la participación de nuestro centro en este proyecto. Se debatió sobre la propuesta de modificar la edad mínima legal para trabajar de los actuales 16 años a los 18 y, tras el sorteo, nuestro equipo defendió la postura favorable al cambio contra el equipo de Valle de los Nueve. La experiencia resultó muy gratificante, y en ella se vieron los frutos de un trabajo en el que estos alumnos han venido participando a lo largo de todo este curso en las asignaturas de Lengua y Literatura y Economía junto con todos sus compañeros de 1º de bachillerato, en una liga interna de la que resultaron seleccionados para representar a nuestro instituto a nivel municipal.
El proyecto "Debatiendo sueños, construyendo futuro", que se puso en marcha a principios del presente curso, llega así a su última fase, que tendrá como resultado el premio para los dos equipos que lleguen a la final: un primer premio para el equipo ganador de un viaje a Madrid con una visita al Congreso de los Diputados, y un segundo premio para el finalista de otro viaje a Tenerife, para ver desde dentro el Parlamento de Canarias. Las semifinales y la final se celebrarán el próximo 5 de junio en el salón de actos del IES Fernando Sagaseta, con la participación de  seis centros de secundaria de nuestro municipio. Allí estaremos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario