jueves, 7 de abril de 2016

Se celebra la jornada de debate "¡Dame argumentos!" en el salón de actos del IES Casas Nuevas

El primer encuentro de debate del IES Casas Nuevas "Dame argumentos" se celebró el pasado martes 5 de abril en el salón de actos de nuestro centro. En el marco de las actividades de la Semana Cultural, se enfrentaron equipos de los tres grupos de 1º de bachillerato y el tema elegido fue el que se propuso desde la Concejalía de Juventud: "¿Sirve la labor de nuestros institutos para conseguir la igualdad entre chicas y chicos?". De estos equipos se elegirá un equipo entre el profesorado y los propios alumnos que representará a nuestro centro en la liga de debate "Debatiendo sueños, construyendo futuro", organizada por segundo curso consecutivo por el Ayuntamiento de Telde.
La mecánica del debate se modificó ligeramente con respecto a la que se empleará en los debates contra otros centros, a propuesta de los propios equipos participantes. Cada equipo tenía un minuto por cada turno para desarrollar cada argumento y refutar un argumento del rival, y cada debate duró aproximadamente media hora. Los debates evidenciaron una vez más el alto nivel de nuestros alumnos, que ya ganaron el encuentro de debate de la zona de inspección el curso pasado (4º de ESO) y quedaron segundos en la ligar de debate municipal del curso pasado (1º de bachillerato).
El próximo día 22 de abril el salón de actos de nuestro centro se convertirá en sede de la fase previa de "Debatiendo sueños, construyendo futuro" y acogerá a otros tres institutos del municipio que debatirán sobre el mismo tema de la igualdad en los IES.









No hay comentarios:

Publicar un comentario