lunes, 27 de marzo de 2017

El escritor Fernando Lalana visitó el IES Casas Nuevas

El prestigioso escritor de literatura juvenil Fernando Lalana estuvo el pasado viernes 24 de marzo en el salón de actos de nuestro centro educativo para impartir un libro-fórum al alumnado de 2º de ESO, que había leído su novela Mande a su hijo a Marte como lectura de la materia de Lengua castellana y literatura en el primer trimestre. 

   Los alumnos escucharon atentamente todas las reflexiones de Lalana sobre el proceso creativo y su profesión de escritor, y pudieron formularle diversas preguntas en las que mostraron su interés y su curiosidad. 

Durante este curso la red Bibescan y el Departamento de Lengua, en colaboración con las editoriales, coordinan varias charlas de escritores relevantes cuyos libros han leído nuestros alumnos. La próxima visita que acogerá nuestro instituto será la de Ricardo Gómez el 18 de abril.
   Nacido en Zaragoza en 1958 y licenciado en Derecho, Fernando Lalana ha recibido importantes premios como el Premio Gran Angular (1984), el Premio Barco de Vapor (1991), el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (1991), XIV Premio Cervantes Chico (2010) y Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil (2012). Entre sus novelas destacan títulos como: Morirás en Chafarinas (1990), El paso del estrecho (1997), Amnesia (2005), La tuneladora (2006) o 13 perros (2013).



No hay comentarios:

Publicar un comentario