jueves, 20 de abril de 2017

Alumnos de 4º de ESO visitaron las instalaciones de RTVE en Canarias

Un grupo de veinte alumnos de 4º de ESO y dos de sus profesores visitaron ayer miércoles las instalaciones del centro de producción de RTVE en Canarias, acompañados por profesionales del ente público, que fueron explicando el funcionamiento de este medio de comunicación público. En primer lugar, conocieron muy de cerca el funcionamiento de la radio, visitaron dos estudios de Radio Nacional y sus respectivas cabinas de control, pudieron grabar un simulacro de informativo y presenciaron una conexión en directo de Norberto González, periodista deportivo de la casa.

Posteriormente visitaron la redacción, donde los periodistas se encontraban muy concentrados preparando los informativos del día, y a continuación pasaron a ver las distintas cabinas de control de sonido, luces y cámaras de los estudios de televisión. En la sala de maquillaje conocieron la importancia de esta sección. Finalmente visitaron dos platós: uno equipado para el programa El debate, donde también se graba el programa musical Tenderete; mientras que en el otro pudieron ver en directo una parte de ellos como público y el resto en el control de realización, el magazine Cerca de ti y el avance del Telecanarias. El programa completo se puede ver en el siguiente enlace.

De esta manera, los alumnos han podido vivir desde dentro el funcionamiento de un gran medio de comunicación, en uno de los cuatro únicos centros de producción con que cuenta el ente público RTVE, junto a los de Madrid, Barcelona y Tenerife. Dentro de los proyectos de la red Bibescan, se han programado esta y otras dos visitas en las que participará el resto del alumnado de 4º de ESO y alumnado de PMAR.





No hay comentarios:

Publicar un comentario