jueves, 11 de mayo de 2017

El IES Casas Nuevas participa en el III Encuentro de Debate Telde-Costa



El III Encuentro de Debate de la Zona de Inspección Telde Costa se celebró el pasado martes 9 de mayo en el Teatro Juan Ramón Jiménez. Un equipo integrado por cuatro alumnos de 4º de ESO debatió con representantes del IES El Calero y el IES Las Huesas sobre la siguiente cuestión: "¿Cumplen su función las organizaciones internacionales?".

Los alumnos que formaron el equipo son Adrián Yánez (4º A), Iván Santana (4º A), Elsa Artiles (4º B) y Claudia Guerrero (4ºB). El alumno suplente fue Wilmer Cedeño (4º A). El jurado estuvo compuesto por un profesor y un alumno de cada centro, en el caso de Casas Nuevas la alumna fue Andrea Martín (4º A) y el profesor Manuel Batista, jefe del Departameno de Geografía e Historia, quien seleccionó y preparó a los alumnos para este debate. Actuó como presidente del jurado el asesor del CEP de Telde, Esteban Gabriel Santana. La lectura del veredicto estuvo a cargo de Carmen Batista, responsable del CEP de Telde. En el acto, presentado una vez más por Juan Carlos de Sancho, estuvieron presentes el Director Territorial de Educación, Juan José Gil, a la sazón exdocente en Las Huesas y Casas Nuevas, y Francisco Castellano, inspector de la zona y promotor de esta iniciativa. Finalmente, el jurado valoró al IES Las Huesas y le concedió el primer premio, si bien todos los participantes fueron galardonados con un detalle y un diploma.

Antes de que se otorgaran los reconocimientos, intervinieron el cuentacuentos Pedro Padilla, profesor del IES Las Huesas, y Víctor Villoria, en representación del IES El Calero, quien recitó varios poemas, y además se proyectó el corto Plagio, a cargo de alumnos del IES Casas Nuevas y su profesor Salvador Silva.

Todos los alumnos de 3º y 4º de ESO de nuestro centro asistieron al evento en calidad de espectadores, acompañados por un grupo de profesores, entre los que se encontraban nuestra directora Encarnación Vico, el jefe de Estudios Salvador Silva, nuestra vicedirectora Jéssica González, el jefe del Departamento de Filosofía José Luis Hernández y los miembros del Departamento de Lengua Castellana y Literatura Mar Quintana, Pino Monzón y quien suscribe esta noticia.

Desde hace tres cursos nuestros alumnos han dejado el listón muy alto en sus participaciones en debates de competición, tanto en este como en otros, tales como el que ha organizado recientemente el Parlamento de Canarias en el ámbito autonómico o el que hasta el pasado curso coordinaba la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Telde. Desde la red Bibescan y el blog de la biblioteca felicitamos un año más a nuestros talentosos alumnos por su sobresaliente participación, así como al resto de participantes y a la organización por esta tercera edición del encuentro de debate.












No hay comentarios:

Publicar un comentario